Convocatoria PLIFIL

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PREGUNTAS

FILO. 1. Vemos en el plano que uno de los límites de 14 mts dan a una bodega, y en uno de los límites de 21 mts a una escalera y tienda, ¿los dos lados restantes de 14 y 21 mts respectivamente están libres? y ¿son circulaciones como pasillos?

Del lado o límite que da a la bodega deberá dejarse libre 1 metro para acceso a este espacio, idealmente este metro deberá dejarse continuo a cualquiera de los lados del muro rojo que existente. Sí dos lados restantes están libres y dan a pasillos de circulación. Hacemos hincapié en que esos lados no pueden ser cerrados en su totalidad, o sea evitar pared continua totalmente cerrada, ya que la idea es que esos lados sean los ingresos principales al pabellón -véase cláusula 6 del Reglamento-.

De igual forma, aunque la convocatoria habla de 3m de altura para la FILO, el espacio contiguo al acceso a baños tiene una altura libre de 2.47m, ¿Porqué no recorrer el pabellón 4.68m hacia la entrada principal para librar el techo bajo, proveer acceso li

No es posible recorrerla porque ese espacio no está libre, hay 4 stands designados.

No queda claro si el pabellón debe contemplar accesos a los baños, a la tienda o a las escaleras del restaurante; todos estos espacios están contiguos al área definida en el plano para el desplante del PLIFIL.

No es necesario contemplar acceso a los baños o escaleras ya que el área determinada para el pabellón no interrumpe con los pasos a estos espacios. Hacemos hincapié en no utilizar pared continua o totalmente cerrada en los lados frente a la zona de talleres y a la puerta principal -véase cláusula 6 del Reglamento-. 6. Deberán respetarse las medidas establecidas para el stand y evitar el uso de paredes completas en el lado ubicado frente a la puerta central del acceso al Lobby, así como en el ubicado al costado izquierdo, frente a los Salones de talleres; si se llegará a incurrir en el incumplimiento de esta cláusula se descartará automáticamente el proyecto.

Planos FILO

Atención: En el apartado Planos puede descargarse un nuevo plano de la FILO.

¿El piso existente en ambas Fil se puede usar como parte del pabellón ó deberá tener una plataforma?

FILO Aunque se recomienda instalar una superficie extra sobre el piso, no hay problema alguno en utilizarlo. FILG FIL Guadalajara proporciona alfombrado, no es obligatorio poner tarima y otra alfombra, si la de FILG les sirve la pueden utilizar siempre y cuando no se perfore o maltrate, cualquier daño a la misma deberá ser pagado.

¿Se puede usar el piso de ambas Fil para fijar elementos elementos de fijación como taquetes o tornillos?

FILO No. FILG No se pueden usar elementos de fijación en el piso de expo Guadalajara ya que tiene alfombra, incluso si no la tuviera no está permitido perforar el piso de la expo.

En el reglamento de FilO se hace referencia a una altura máxima de 3.00 mts,, cuando fisicamente tenemos una limitante de 2.47 que debemos respetar, pero también una altura de 7.39 mts, ¿Podemos trabajar en la altura de 7.39 con una altura mayor a los 3.0

FILO No. FILG Precisión: La altura máxima es de 5 metros, pero aclarar que no pueden poner colgantes de la estructura de la expo salvo que sean amarres para reforzar la estructura del stand y estos hayan sido aprobados previamente por el comité organizador.

¿El material didáctico de la zona infantil será suministrado o debe ser propuesto? En la lista de requerimientos en su punto b menciona los espacios de exposición -deberá considerar una parte sustancial de la programación del Pabellón consiste en exponer

El material didáctico lo provee la Secretaría de Cultura a través de sus instituciones y aliados. En el Pabellón no se realizará venta de publicaciones. En éste predominará la exhibición. En este sentido, los puntos de los Reglamentos que se refieren a la composición del contenido no surten efectos en el Pabellón.

¿Qué documentación deberán entregar las personas físicas en coautoría y que documentación deberá entregar el representante o solo los CV deberán anexarse?

En el caso de personas físicas en coautoría, en la etapa de registro es necesario cargar sólo el currículo del representante. En la etapa de inscripción de la propuesta se deben subir los currículos del resto de los integrantes del equipo.

¿Tendrán especificaciones ó fichas técnicas de equipos a usar en las áreas de audivisión, o es libre al momento de realizar nuestra propuesta de espacios audiovisuales?

En tanto que se trata de la etapa de diseño conceptual, no se cuenta con tales especificaciones: es, en este sentido, un ejercicio libre.

Del programa arquitectónico Realidad Aumentada ¿Pueden ahondar en el concepto?

En tanto que las posibilidades de esta rama de cultura digital son diversas, las especificidades del espacio en términos del programa arquitectónico se establecerán en la segunda etapa con el trabajo conjunto del ganador y el Comité Curatorial PLIFIL.

En el croquis de localización [FILO] no se ve la ubicación del pabellón como se muestra en planos, ¿Pueden ampliar esta información?

Se adjunta nueva versión del plano en el apartado Planos.

¿Es necesario considerar área de cajas registradoras para la venta a público en general? De ser así ¿Cuáles son sus requerimientos espaciales y técnicos?

No, no se requiere área de cobros.

¿Estará presente alguna editorial con punto de venta?

Ninguna.

¿Cuáles son los requerimientos espaciales (m2) de cada dependencia que desarrollará actividades en el pabellón?

Los requerimientos espaciales específicos se determinarán con la participación del Comité curatorial en la segunda etapa: elaboración del proyecto de diseño.

¿Qué tipo de documentación probatoria se requiere para demostrar la capacidad para desarrollar el proyecto de diseño?

Ninguna en específico. La que los participantes consideren adecuada. Un portafolios ejecutivo (breve), por ejemplo.

¿Todos los equipos electrónicos (pantallas, bocinas, proyectores, equipos de cómputo, etc.) para el desarrollo de las diferentes proyecciones, exhibiciones y actividades a realizar en el pabellón, deben ser incluidos en el presupuesto o serán suministrado

No deben ser incluidos en el presupuesto; los proveerán las instituciones que hagan uso del Pabellón.

¿Cuáles son las herramientas autorizadas para el montaje y desmontaje del pabellón?

No hay una lista de herramientas autorizadas. El concurso apela a que el diseño del pabellón contemple que su montaje y desmontaje se pueda realizar con herramientas comunes -las que se encuentran en tlapalerías o tiendas departamentales- y no requiera importar o fabricarlas.


* Todas las preguntas y algunas respuestas se publican tal cual fueron recibidas.
Logos de secretaria de cultura

Si requieres información general llama a la extensión 2317 del 4155 0750 o dirije un correo electrónico a plifil@cultura.gob.mx.

Si quieres consultar algo específico sobre el registro y participación en el Concurso podrás hacerlo por medio de la plataforma a partir del 24 de junio y hasta el 1 de julio.